El Ministro del Interior anima a la seguridad privada a que colabore con Policía y Guardia Civil

Zoido destacó la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal en un sector que el domingo 21 celebró el Día Nacional de la Seguridad Privada

El Ministro del Interior ha animado a los profesionales de la seguridad privada a que colaboren y hagan propuestas en relación a la Policía Nacional, mediante el plan “Red Azul” y Guardia Civil, con el programa “Coopera”. Las manifestaciones de Zoido se han realizado durante la celebración del Día Nacional de la Seguridad Privada. El máximo responsable de la seguridad estatal ha remarcado durante ese acto “la labor fundamental de la seguridad privada en beneficio de la seguridad común, la aceptación de su trabajo por parte de la sociedad y su destacado papel como complemento de la seguridad pública”. En este sentido, ha señalado que “la seguridad pública y sus responsables también se proyectan sobre la seguridad privada al encontrar en este sector, -como dice la Ley de Seguridad Privada-, una oportunidad de verse reforzada y una parte indispensable del conjunto de medidas destinadas a la protección de la sociedad y la defensa de los derechos y legítimos intereses de los ciudadanos”.

El ministro del Interior ha felicitado a todos los profesionales del sector de la seguridad privada, que fueron distinguidos ayer domingo , “por el gran trabajo que realizáis y por vuestra importante contribución a la seguridad de todos, porque además de aumentar nuestra seguridad, también se constituye como un potente sector en la creación de empleo y riqueza”, ha afirmado.

Reglamento de Seguridad Privada

Zoido ha remarcado la necesidad de llevar a cabo mejoras en el sector que, según ha afirmado, vendrán acompañadas del futuro Reglamento de Seguridad Privada, del que ha anunciado existe un primer borrador elaborado por las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil y de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior. Para la elaboración del futuro Reglamento, el ministro del Interior ha destacado que se va a contar, al igual que se hizo cuando se elaboró la Ley, con la participación de los agentes implicados a través de la Comisión Nacional de Seguridad Privada, en la que existe una amplia representación social y profesional de todo el sector.

Contra el intrusismo

En este contexto, Zoido ha hecho hincapié en la necesidad de que “el nuevo escenario normativo ha de ser contundente con un problema acuciante para el sector como es el intrusismo profesional y la competencia desleal. Unas malas prácticas -ha afirmado- que dañan de manera injusta la buena imagen de estos profesionales y que deben combatirse mediante eficaces mecanismos de colaboración entre las administraciones”. El ministro calificó a los trabajadores de la seguridad privada de “potente recurso externo del sistema nacional de seguridad, un valor añadido”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*