El ICAT ya ha atendido 11.177 casos del Turno de Oficio en los juzgados de Tarragona, Valls y El Vendrell en 2017

El nombre d'actuacions aquest primer semestre del 2017 s'ha incrementat un 4,5% respecte al mateix període del passat any.

El número de actuaciones del Turno de Oficio se incrementó en la demarcación del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona -ICAT- (juzgados de Tarragona, Valls y El Vendrell) en un 4,5% durante el primer semestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior. En total, entre enero y junio, se registraron 11.177 casos, superando los 10.695 de 2016. Esta subida va en la línea de la media catalana, que fue de 5%.

El Decano del ICAT, Manel Albiac, atribuye este incremento a “la profesionalidad y vocación de servicio de los abogados de Turno de Oficio, que hace que los ciudadanos cada vez más lo soliciten para las garantías que ofrece”. En cuanto a los ámbitos judiciales que han propiciado este incremento, Albiac detalla que “desgraciadamente, la asistencia a las víctimas de la violencia machista, los casos de ocupación de inmuebles y los asuntos vinculados a la extranjería son los que más crecen y se convierten en factores claves para explicar este 4,5% más de casos en el primer semestre de 2017 “.

El Decano del ICAT ha subrayado que, a efectos de gestión (los Colegios son los encargados de administrar el servicio) “podemos asumir el incremento, pero está claro que es una carga extra de trabajo por nuestro personal”. En este sentido, Albiac ha reclamado que se actualice la ley que regula la Justicia Gratuita, que data del año 1996. “Han pasado veintiún años y habría que adecuarla a las circunstancias actuales, tanto por cuestiones de recursos como organizativas “, ha dicho.
El número de actuaciones este primer semestre del 2017 se ha incrementado un 4,5% respecto al mismo periodo del pasado año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*