Los Mossos denuncian el Baix Ebre y Ribera de Ebre a cinco personas por tener perros maltratados, sin agua o comida

S’han localitzat dues gosseres il·legals que acollien seixanta-cinc gossos en mal estat i tres finques particulars on vivien vint-i-dos gossos en males condicions

Los Mossos han realizado los últimos cuatro meses seis actuaciones por infracciones de la ley 2/2008 de protección de animales. En todos los casos los agentes observaron que en varias fincas de la comarca del Baix Ebre y Ribera de Ebre, dos de las cuales eran utilizadas como perreras ilegales, los propietarios tenían perros en condiciones higiénicas y sanitarias deficientes, sin agua y comida. En algún caso también se detectó que los animales no tenían ningún lugar donde resguardarse, teniendo que estar al sol a temperaturas extremas.

Ante estos hechos los agentes denunciaron administrativamente a los propietarios de las fincas por infracción de la ley 2/2008 de protección de animales. Las actas, que fueron elevadas a los Servicios de Territorio y Sostenibilidad en las Tierras del Ebro, pueden conllevar sanciones económicas desde 401 hasta 2000 euros por infracción detectada.

La primera actuación se remonta al 24 de abril cuando en una finca de El Perelló se encontró un perro en mal estado. Un mes después, en una finca de Bitem se localizaron 20 perros en malas condiciones y el 19 de mayo se encontró otro perro en una finca de Tortosa. Posteriormente, el pasado 16 de agosto se volvió a actuar en la finca de Bitem ya que el propietario no había mejorado adecuadamente las condiciones de sus perros.

El 28 de junio y el 14 de agosto también se localizaron dos perreras ilegales en fincas de Miravet, donde tenían 40 perros sin agua y comida, y Alfara de Carles, donde había 9 perros en condiciones sanitarias deplorables.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*