El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña debatirá esta tarde las dos querellas de Fiscalía contra el Govern y la Mesa del Parlament

La Sala de Admisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya tiene previsto iniciar sus sesiones de debate esta misma tarde respecto a las dos querellas de la Fiscalía Superior de Catalunya contra el Govern y la Mesa del Parlament, que ha recibido hoy. Según informó el departamento de Comunicación del TSJC, la sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha recibido dos querellas de la Fiscalía que han sido registradas y repartidas a sendos ponentes, los magistrados José Francisco Valls y Carlos Ramos. Sus ponencias respectivas  serán debatidas en la denominada Sala de Admisiones, tal como exige el procedimiento.

Una de las querellas está dirigida contra la Presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, y cuatro miembros de la Mesa por los supuestos delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos. Ésta, registrada con el número 40/2017, ha sido repartida, siguiendo el turno establecido, al magistrado Carlos Ramos, quien actuará como ponente ante la Sala de Admisión.

La segunda de las querellas está dirigida contra el Consell Executiu, el Presidente Puigdemont y las otras doce personas que lo integran, por los supuestos delitos de desobediencia, prevaricación, y malversación de caudales públicos. Ésta, registrada con el número 41/2017, ha sido repartida, siguiendo el turno establecido, al magistrado José Francisco Valls, quien actuará como ponente ante la Sala de Admisión.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*