Llega al puerto de Tarragona un barco para alojar 800 policías y otro en Barcelona para 600 agentes

El Estado Español ha ordenado al Puerto de Tarragona dejar atracar un barco de grandes dimensiones, preparado para albergar 800 personas, que ha llegado este mediodía. Según informan varios medios de comunicación, la embarcación, que se trata de un crucero con bandera italiana, estaría destinada al alojamiento de fuerzas policiales. El barco es el GNV Azzurra y se encuentra amarrado en el Muelle de Andalucía desde la una de la tarde de este miércoles. El Estado Español, según informó el Puerto de Tarragona, dio instrucciones, justamente este martes pasado, para que se le diera permiso de atraque, informa el diario Mes Tarragona.

Por otra parte, el gobierno español ha atracado otro barco en el muelle de Lepanto del Puerto de Barcelona para alojar una parte de los refuerzos policiales que estos días ha enviado a Cataluña. La embarcación es un ferry fletado por el Estado que tiene una capacidad para 600 personas. Según explicaron fuentes del Puerto, inicialmente no se le había dado permiso para atracar el barco y hacer una estancia larga en la instalación. Posteriormente, sin embargo, el Estado les envió una comunicación oficial haciendo la petición, y se les ha autorizado a atracar en el muelle de Lepanto a las 09.00 horas de este miércoles.

Mientras tanto, otro ferry que tenía intención de atracar en el puerto de Palamós también se dirige hacia la capital catalana, donde llegará esta tarde, después de que la Generalitat le denegara la entrada. Se trata del ferry ‘Moby Dato’, de bandera italiana alquilado por el Estado y que salió este martes del puerto de Génova y se ha dirigido a Palamós con la intención de llevar «tareas de mantenimiento” durante los próximos diez días. El puerto, que depende de la Generalitat, le ha denegado la opción de atracar todos estos días por «motivos técnicos», ya que en los próximos días espera la llegada de otros cruceros y otros barcos de larga eslora. Además, precisaron fuentes del Departamento de Territorio, si el motivo real es alojar agentes policiales destinados en Cataluña ante la convocatoria del 1-O incumpliría la ley, que no prevé que cruceros hagan las funciones de hotel. El barco ha llegado a primera hora frente al puerto de Palamós y después de estar unas horas ante el litoral ha emprendido el trayecto hacia Barcelona, ​​donde llegará entre cuatro y cinco de la tarde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*