Dos detenidos y 20.000 cajetillas de tabaco de contrabando incautadas en el puerto de Tarragona

Foto de archivo / Foto d'arxiu.

Sobre las 12:00 horas del pasado jueves, 5 de octubre, efectivos de la Guardia Civil de Lleida, con destino en la Unidad Orgánica de Policía Judicial y de componentes de Vigilancia Aduanera, procedieron a la detención de dos personas por la comisión de un delito de contrabando, incautándoles la cantidad de 20.000 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas, procedentes de andorra y con un valor de 83.700 euros.

La intervención se inició al tener conocimiento a finales del verano de una posible actividad delictiva por parte de dos personas, que pudieran dedicarse al contrabando de tabaco. La investigación culminó el pasado jueves día 5, con la detención de dos personas cuando los sospechosos fueron sorprendidos por los agentes en la localidad de Tarragona, en el momento de introducirse con dos vehículos en dos garajes distintos.

En uno de los vehículos (marca Dacia), se localizaron 2.000 cajetillas y en el garaje del mismo se encontraban otras 8.000 cajetillas
almacenadas. En el garaje del otro vehículo (marca Volvo), se localizaron un 2.000 cajetillas de tabaco, así como otro vehículo marca Jeep, cargado con 8.000 cajetillas.

Todos los vehículos tenían practicados dobles fondos para la ocultación del tabaco. Por los agentes, se procedió en ese momento a la detención de ambos, por la comisión de un delito de Contrabando (Ley Orgánica 12/95).

Los detenidos son  J.R.J., de 61 años, de nacionalidad y residencia Andorrana; y  A.A.H.., de 39 años, de nacionalidad española y con residencia la localidad de Salou. Se instruyen diligencias que fueron entregadas junto con los detenidos
en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarragona (T), quedando los vehículos y efectos intervenidos a disposición de la citada Autoridad.

Con estas detenciones, se consiguiéndose desmantelar la estructura de un grupo criminal de mediana escala, dedicado al contrabando de tabaco de contrabando procedente de Andorra. El servicio conjunto realizado por la Guardia Civil y Vigilancia
Aduanera, no solo ha permitido la detención de los autores sino también el descubrimiento tanto del lugar de almacenamiento del tabaco como el procedimiento de transporte y vehículos utilizados para el mismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*