El temporal causa daños, heridos y arranca árboles, algunos de los cuales han caído sobre furgonetas de la Policía en Salou

Twitter

El temporal ha causado daños en Valls, Tarragona o Salou, donde el viento ha derribado árboles sobre algunas furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía trasladado como consecuencia de la situación política en Cataluña. Los Bomberos han recibido un total de 104 avisos, 69 de los cuales en el Camp de Tarragona. En Tarragona ciudad han caído más de una veintena de árboles y hay muchas calles cortadas, como el último tramo de la Rambla Nova. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Tarragona, en la calle Gasómetro ha habido un herido que se ha roto la pierna después de que saliera volando un banco de una zona comunitaria.

Además el circo romano y el pretorio también han sufrido desperfectos. En Valls, decenas de árboles también han sido arrancados del suelo en el paseo del Fornás, entre otros. Algunos árboles han caído sobre vehículos y también han arrancado tejados en la zona campo de fútbol de Vilar, como en la pista cubierta, los vestuarios y del bar.
Alrededor de las seis de la tarde lo que muchos ya consideran un chasquido ha barrido la zona centro y norte de Valls en cuestión de unos minutos. Hasta 13 personas han tenido que ser atendidas en el Pius Hospital de Valls por lesiones leves -4 de ellas en un accidente leve de tráfico. Precisamente el entorno del centro hospitalario ha sido una de las zonas donde se han registrado desperfectos. Por lo menos, uno de los puntos más afectados ha sido el ámbito de la estación de autobuses, donde el temporal ha arrancado árboles y ha causado destrozos en viviendas, comercios y vehículos estacionados en viales entre la estación y la plaza del Cuartel . Una de las calles que ha acumulado más daños ha sido la calle de Francisco Catalán y Roca, que ha tenido que ser cortada al tráfico.

En un establecimiento cercano, el propietario del bar-restaurante La Parada ha sufrido un fuerte corte de ocho centímetros en la cabeza que le ha obligado a ser operado de urgencia en el Pius Hospital. “Él estaba trabajando y en seco han comenzado a parar todos los cristales, y uno ha ido a parar tras la barra y le ha causado el corte”, explicó María, su mujer. Una trabajadora, María Méndez, explica que han sido momentos de mucho nervios. “Ha venido la tormenta y todo ha empezado a moverse mucho, había gente y estábamos asustados, todo nos ha empezado a caer encima, el dueño se ha cortado y ha tenido que marchar … mucho desastre, mucha pena “, dijo.

En un bloque de pisos de la zona, el chasquido ha arrancado parte del revestimiento de una pared medianera. Ha habido varias viviendas afectados, como el de Joan Manel Martínez, donde el vendaval se llevó la galería de su piso. “Mi hijo de 16 años estaba solo en casa y me ha dicho que fuera rápido que caían los balcones y que todo volaba por casa”, relata Joan Manel. “El viento ha roto los cristales y entró por un lado del piso, que da a la fachada principal, y la ha cruzado de punta a punta, como una tubería, saliendo por el otro lado”, añade. Hasta el lugar se han trasladado responsables del Ayuntamiento y personal de Protección Civil.

El consistorio abrirá este miércoles una oficina para atender a los afectados por desperfectos en sus inmuebles. Según informaron fuentes municipales a la ACN, las principales afectaciones en Valls por el intenso temporal han sido por árboles caídos en la vía pública, mobiliario urbano destrozado, daños a inmuebles, comercios y en algunos equipamientos, como unas tejados arrancadas al complejo deportivo del Vilar. También se han registrado problemas en la entrada a Valls por la carretera de Barcelona. En paralelo ha habido cortes de luz en barrios periféricos como las viviendas de la Colla Vella, los Pisos de Clols y la urbanización Bon Sol. El chasquido también ha dejado un rastro de de árboles caídos en el barrio del Fornás y entorno de la carretera del Pla de Santa Maria.

Más afectaciones en Tarragona
En cuanto a los daños de la tromba de agua en Tarragona hay más de una quincena de calles afectadas por árboles caídos, entre ellos, San Francisco, Rambla presidente Companys, carretera Bosques de Tarragona, vía Augusta, Campo de Marte, acceso a la playa Larga, playa del Miracle y paseo de San Antonio. Además, según ha detallado el Ayuntamiento, hay varias fachadas afectadas, así como barandillas de balcones. En la Rambla Nova hay una cornisa a punto de caer y se ha balizado la zona.
También en la calle Deltebre ha caído un tejado de un bloque de pisos y también se ha protegido la zona. Parte del tejado de la estación de trenes está afectada y los Bomberos han sacado una pieza que peligraba de caer.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*