Tres detenidos por expedir facturas falsas a un centro sociosanitario de Tortosa para esconder productos gourmet

Los investigados habrían defraudado unos 45.000 € en los últimos cinco años mediante esta práctica. Un trabajador de la institución y la gerente de una empresa, entre los detenidos.

El centro afectado pertenece al Ajuntament de Tortosa.

Los Mossos han detenido a tres hombres como presuntos autores de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación documental. Los detenidos, de edades comprendidas entre 48 y 59 años, los tres de nacionalidad española y vecinos de Lleida, Xerta y Tortosa, son un trabajador y un miembro de la junta directiva de este centro y un comercial de una empresa de alimentación.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando los Mossos iniciaron una investigación, tutelada por el juzgado de instrucción número 1 de Tortosa, después de que el ayuntamiento de Tortosa denuncias a la Fiscalía un posible fraude en un centro sociosanitario de titularidad municipal.

Los investigadores constataron que uno de los investigados, que trabajaba de comercial de una empresa de distribución alimentaria servía vinos, cavas y otros productos alimentarios selectos tipo “gourmet” que facturaba periódicamente al centro sanitario y para no ser detectados modificaban los conceptos de los albaranes y las facturas por un producto alimenticio tipo gelatina, especialmente indicado para personas de la tercera edad. Estos productos eran entregados directamente a un trabajador de la institución quien a su vez se lo repartía con un alto cargo para su uso particular.

La investigación determinó que los investigados habrían defraudado unos 45.000 € en los últimos cinco años mediante esta práctica, y que también se encontraba implicada la gerente de la empresa distribuidora, la cual ha quedado citada como investigada. Así pues, el 11 de octubre los agentes detuvieron al trabajador del hospital y el comercial, y el 27 de octubre detuvieron el miembro de la junta directiva cuando retornó de un viaje al extranjero.

Los investigadores continúan las gestiones para poder determinar si esta práctica se habría llevado a cabo con otras empresas proveedoras del mismo centro. Los tres detenidos quedaron en libertad después de declarar en sede policial a la espera de presentarse ante la autoridad judicial competente una vez sean requeridos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*