Detenido un vecino de Rodonyà por poner a nombre de otra persona un vehículo imitando la firma y simulando su identidad

Comisaría de los Mossos d'Esquadra en El Vendrell.

Los Mossos de la comisaría de El Vendrell detuvieron este miércoles a un hombre de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Rodonyà, como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documento oficial, por poner a nombre de otro un vehículo para ahorrarse el pago de los impuestos.

Los hechos se remontan al mes de junio de este año cuando un hombre denunció ante los Mossos que había recibido en su nombre el impuesto de circulación de un vehículo que él no tenía.

Los mossos hicieron gestiones con la información aportada por el denunciante y descubrieron que, efectivamente, el vehículo estaba a nombre de la víctima. Una vez analizada la documentación, los investigadores comprobaron que el detenido había falsificado la firma y había aportado documentación de la víctima para tramitar el cambio de nombre.

El detenido, ex administrador de una empresa de compraventa de vehículos, disponía de la documentación del turismo ya que era de su propiedad y también había conseguido los datos de la víctima. La víctima tuvo que hacerse cargo del pago de los impuestos con un importe de 721 euros.

La investigación pudo identificar al autor de los delitos el pasado mes de agosto pero no lo pudieron localizar. Por este motivo, los mossos le colgaron una orden detención. Este miércoles, los mossos localizar y detener al presunto autor en El Vendrell. El detenido quedó en libertad tras declarar en la comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*