Los Mossos detienen a ocho personas en Barcelona que se dedicaban al cultivo intensivo de marihuana y venta de cocaína

S'han intervingut més de 6.000 plantes de marihuana i diverses dosis de cocaïna.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron entre el 2 y 6 de noviembre, ocho personas, siete hombres y una mujer, de entre 36 y 66 años, todos de nacionalidad española y vecinos de Terrassa, Viladecavalls y Vacarisses, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y organización criminal.

Las detenciones son el resultado de una investigación iniciada a finales del pasado mes de octubre tras tener conocimiento de la existencia de un grupo organizado que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes por la comarca del Vallés Occidental.

Diferentes dispositivos de investigación permitieron identificar un grupo de personas, perfectamente organizadas, que disponían de cinco pisos en Terrassa, Vacarisses y Rubí que utilizaban para hacer cultivos intensivos de marihuana y distribuir cocaína.

El pasado día 2 se hizo una entrada y registro en un domicilio de Terrassa donde se encontraron varias básculas de precisión, 15 papelinas de cocaína, 3 gramos de cocaína en roca y 18 bolsitas de marihuana preparadas para una inminente venta. En este piso se detuvo a dos personas.

Al día siguiente, 3 de noviembre, se efectuaron cuatro entradas más en dos domicilios de Terrassa, uno de Rubí y uno de Vaquerissa.

En uno de los domicilios de Terrassa se detuvieron a dos personas y se decomisaron varias bolsas con marihuana, pequeñas cantidades de cocaína y anabolizantes. En el otro domicilio de este municipio se intervinieron trece mil euros en billetes fraccionados.

En el domicilio de Rubí se descubrió que estaba perfectamente acondicionado para efectuar un cultivo intensivo de marihuana, con ventiladores y extractores, productos fitosanitarios y una zona para el secado de los cogollos. En este piso se intervino 200 macetas con tallos de marihuana y 200 plantas en una fase inicial de crecimiento.

La última entrada se hizo en una casa de Vaquerissa, donde los investigadores localizaron unas 6.000 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y se efectuaron dos detenciones.

La investigación concluyó el pasado día 6 de noviembre con la detención en Terrassa de dos personas más que también formaban parte de la organización. Los detenidos pasaron los pasados ​​días 5 y 7 de noviembre a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa, que decretó la libertad con cargos de los 8 detenidos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*