Un mosso fuera de servicio permite detener a un individuo que intentaba robar en una casa del Niloga de Reus, que ya había cometido cuatro robos

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición judicial el pasado sábado y el juez decretó su ingreso en prisión.

El pasado 9 de noviembre, en Reus, un mosso fuera de servicio se dio cuenta de que un individuo iba mirando en el interior de los vehículos estacionados y observaba, con actitud vigilante, las casas del barrio Niloga. El agente contactó con la comisaría de Reus y rápidamente llegaron al lugar varias patrullas. En este impasse, el individuo se había marchado del barrio pero los agentes, con la descripción facilitada por el mosso fuera de servicio, lo localizaron y detuvieron poco después. El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición judicial el pasado sábado y el juez decretó su ingreso en prisión.

El detenido a un hombre, de 22 años, de nacionalidad marroquí y con domicilio desconocido, es presunto autor de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa. Una vez detenido, los mozos lo denunciaron penalmente por dos delitos de robo con fuerza en establecimiento, un robo con fuerza en domicilio y un robo con violencia.

Resueltos cinco robos

Una vez en dependencias policiales, los mossos encontraron indicios que relacionaban el detenido con otros hechos delictivos. Uno de ellos era un robo con fuerza en un bar del barrio Ancho de Reus, el día 20 de octubre.

El mismo día, el presunto ladrón cometió un robo violento en el barrio San Jorge. En este incidente, un vecino entró en el portal de su casa seguido del detenido. Una vez dentro, el individuo hizo ver que subía en el ascensor y sorprendió a la víctima a quien tomó de un tirón el bolso que llevaba.

Mientras la investigación estaba en marcha, el pasado jueves se produjeron dos robos con fuerza más. El primero, en el mismo bar que sufrió el robo el día 20 de octubre. En este caso, el autor rompió la puerta y forzó dos cerraduras para llevarse el dinero de la caja registradora.

El segundo robo, en grado de tentativa, se produjo en un piso del barrio Lladoners. El hombre saltó la valla pero no consiguió robar nada, ya que una vecina le sorprendió y huyó.

Finalmente, el pasado viernes, los investigadores hicieron una entrada y registro en el domicilio del detenido. Durante el registro recuperaron varios objetos de dudosa procedencia, los cuales están analizando para saber si están relacionados con otros robos denunciados.

Joyas recuperadas disponibles en la web de Mossos

Entre los objetos encontrados en el domicilio del detenido había varias joyas que los mozos ya han dado de alta en la Exposición virtual de objetos recuperados. Este espacio, disponible a través de la web de la Policía de la Generalitat – Mossos, muestra todos los objetos recuperados durante las actuaciones policiales para que puedan ser reconocidos por sus legítimos propietarios.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*