Los Mossos descubren un “zulo” con marihuana al hacer un registro en la casa de una pareja detenida por robos en La Secuita

Fueron arrestados por la policía catalana en dos ocasiones en cinco días.

Marihuana La Secuita Mossos Policía
Zulo donde se escondía una plantación de 500 plantas de marihuana.

Los Mossos de Tarragona han detenido a un hombre y una mujer, de 24 y 26 años de edad, ambos de nacionalidad española y vecinos de la Secuita, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El hombre también ha sido detenido por un delito de defraudación de fluido eléctrico para alumbrar  plantas de marihuana. Los hechos se remontan al pasado 17 de noviembre cuando los Mossos detuvieron por primera vez los dos implicados por dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en viviendas de la Secuita. En uno de los domicilios sustrajeron electrodomésticos y parte del mobiliario. A raíz de la detención los investigadores encontraron indicios que los relacionaban con un robo ocurrido el 16 de noviembre también en la Secuita, donde habrían sustraído dinero en efectivo, joyas y ropa.

Los mossos pidieron autorización judicial para poder hacer el registro de la casa donde vivían los detenidos, ya que tenían sospechas de que parte de los objetos sustraídos podían estar a la vivienda. El pasado martes, varias unidades de los mossos hicieron la entrada y registro en el inmueble. Durante el registro se recuperaron buena parte de los electrodomésticos y mobiliario sustraídos. Además, los agentes encontraron otros objetos que están analizando por si proceden de otros hechos delictivos. En este sentido, los investigadores también recuperaron un teléfono móvil robado a una mujer en Cambrils durante agosto de 2016.

Plantación de marihuana intensiva escondida

En el transcurso del registro en la casa, los investigadores se toparon con un acceso escondido dentro de una habitación. Se trataba de un agujero hecho en el suelo con una escalera de madera que llevaba a un piso inferior. En este localizaron unas instalaciones preparadas para el cultivo intensivo de marihuana.

Esta plantación indoor estaba preparada para no ser detectada ni por el olor ni por el calor que desprenden las lámparas empleadas para el cultivo. Además, la instalación eléctrica estaba manipulada y conectada directamente a la red de suministro general. Según el informe de la empresa eléctrica, en menos de seis meses la defraudación de la luz superaría los 51.000 euros.

Los mossos intervinieron todo el sistema de cultivo, 1.600 macetas de las cuales cerca de 500 tenían plantas de marihuana. En base a la infraestructura y en los datos recogidos, la plantación desmantelada tenía capacidad para hacer una cosecha trimestral. Esto, según los investigadores, habría permitido a los detenidos cultivar y vender marihuana por un valor superior al millón de euros. Los detenidos pasaron el viernes a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

 

(¿Dónde está La Secuita?)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*