Una persona resultó muerta y otra intoxicada en el incendio de una casa en El Montmell

Otras actuaciones de Bomberos han sido la extinción en Sabadell de un fuego en un piso donde se ha registrado dos intoxicados. En Valls se continúa remojando una pila de troncos que ardían desde ayer en la Fontcalda.

Incendio en Valls
Imagen facilitada por Bombers de la actuación sobre unos troncos en Fontcaldes, en Valls.

Un hombre de 81 años, con movilidad reducida, ha muerto esta noche en el incendio de una casa de la calle Villafranca, en la Urbanización Pinares Altas del Montmell. Los Bomberos de la Generalitat fueron alertados, a las 22:37 horas de ayer por la existencia de un fuego donde, además de la víctima mortal, también resultó intoxicada una mujer de 74 años que fue trasladada por el Sistema de emergencias Médicas en el Hospital del Vendrell.

Hasta el lugar se desplazaron 7 dotaciones de los Bomberos (3 camiones, la autoescala y 3 vehículos ligeros) que a su llegada se encontraron el fuego totalmente desarrollado. A las 23:46 horas ya dieron el incendio por controlado y procedieron a remojar puntos calientes del interior y ventilar. Debido al fuego parte del tejado ha cedido.

El dispositivo de emergencia también estuvo formado por los Mossos, que desplazaron cuatro patrullas que se hicieron cargo de las tareas judiciales, así como de la investigación del siniestro, y 2 ambulancias del SEM.

Una hora después, los bomberos tuvieron que actuar ante el incendio de una pila de troncos que desde ayer quema en la zona de Fontscaldes, en Valls. Se trata de una pila de 100 m de largo y 8 de ancho en medio de zona forestal. Actualmente (11 horas) se continúa remojando la zona.

Intoxicados en Sabadell

Por otra parte, dos personas han resultado intoxicadas leves por un incendio en un piso de Sabadell (Barcelona). A las 5:49 horas de esta madrugada, los Bomberos también eran alertados de un incendio en un piso de la Plaza Llívia número 4 de Sabadell. Hasta el lugar se desplazaron 4 dotaciones de los Bomberos que a las 06:03 horas ya daban el fuego por apagado. El incendio ha quemado una habitación del piso de la tercera planta y el humo ha afectado a todo el piso así como la escalera del inmueble. 16 vecinos han sido desalojados preventivamente y el resto confinados en sus domicilios. Dos personas han resultado intoxicadas y han sido trasladadas por el SEM al Hospital Parc Taulí de Sabadell.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*