La Audiencia de Girona juzga hoy a los padres que convivieron semanas encerrados en su piso con el cadáver de su hijo de 7 años

El niño murió por una crisis de asma, pero ellos no quisieron trasladarle a un hospital porque desconfiaban del sistema sanitario. El fiscal solicita tres años de prisión por homicidio imprudente.

Justicia niño Girona cadáver
Esta puerta, precintada, es la del domicilio donde se produjo el fallecimiento.

La Audiencia Provincial de Girona juzga hoy a unos padres de Girona que convivieron con el cadáver de su hijo de 7 años durante semanas en casa, tras morir a causa de una crisis aguda de asma. El fiscal y la representación de la Generalitat piden tres años de prisión para ellos por un delito de homicidio imprudente, ya que desconfiaban del sistema sanitario convencional, por lo que no llevaron a su hijo a un centro sanitario cuando padeció la crisis. El niño murió a principios de diciembre y hasta la vigilia del día de Reyes convivieron encerrados en el piso. Los Mossos d’Esquadra acudieron a la vivienda alertados por la mujer que les alquilaba el piso y que alegó que nunca salían de la vivienda y que oía gritos y cánticos extraños. Los otros dos hijos de los acusados fueron trasladados a un centro de menores de la Generalitat.

Los padres, de origen norteamericano, trataban a su hijo con productos homeopáticos y remedios naturalistas o alternativos. El fiscal considera que sabiendo que su hijo sufría de asma crónica desde que tenía un año y pese a ello no quisieron trasladarle a un hospital para ser tratado. La defensa ha solicitado que el juicio se celebre a puerta cerrada. No obstante, tan sólo se prohibirá que los medios de comunicación tomen imágenes y grabación del sonido, para proteger la identidad de los dos hermanos de la víctima, menores de edad.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*