Dos detenidos en Reus y Tarragona por los Mossos por varios robos con fuerza e intimidación

L'arrestat a Tarragona va amenaçar amb un tornavís a la propietària d'un traster que el va sorprendre mentre robava.

Mossos Policía Reus robos
Una cámara de seguridad tomó la imagen del ladrón cuando intentaba entrar a robar.

Agentes de los Mossos de Reus y de Tarragona han detenido a dos individuos que cometieron delitos contra la propiedad en las dos ciudades. El detenido en Reus es un hombre de 41 años, de nacionalidad española y vecino de Reus, que habría cometido un delito de robo con fuerza, un delito de hurto y un delito de obstrucción a la justicia. En Tarragona, el arrestado ha sido un súbdito marroquí de 20 años y también vecino de la ciudad, como presunto autor de un robo con fuerza, un robo con intimidación y un robo con fuerza en interior de vehículo, informó la policía catalana.

El primer hecho tuvo lugar el pasado 10 de octubre por la mañana en un establecimiento situado en el barrio Mercado Central de Reus. Un hombre accedió a la tienda, se coló hasta una zona privada del local y robó dinero y los teléfonos móviles del interior de los bolsos de mano de tres trabajadoras. El segundo hecho, un robo con fuerza, se produjo el 21 de octubre al núcleo Antiguo de la misma ciudad. En esta ocasión, un individuo escaló por la fachada de un edificio para acceder al primer piso a través de una ventana. En menos de una hora, el hombre volvió a salir con un ordenador portátil, dinero en monedas y una botella de alcohol.

El tercer hecho se produjo a raíz de un hurto leve cometido por un hombre en un establecimiento del núcleo antiguo. Después de que los mozos se hicieran cargo del caso, el ladrón intentó evitar que el propietario denunciara el hecho. A raíz de este hecho, los investigadores que habían podido identificar al autor emitieron una orden de detención. La investigación concluyó el pasado martes con la localización y detención del presunto autor de los tres hechos delictivos. El detenido, con ocho antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus, que decretó su libertad con cargos.

A prisión el detenido en Tarragona por un robo con intimidación y un robo en interior de vehículo en la Parte Alta

Este martes por la mañana, una vecina de la Parte Alta de Tarragona avisó a los mossos para que un joven acababa de robarle en el trastero situado frente a su casa. La víctima escuchó ruidos en el exterior de su piso y cuando fue a ver qué pasaba, vio como un chico salía de su trastero con una mochila. La mujer recriminó al chico el hecho y éste la amenazó con un destornillador de grandes dimensiones. Después huyó rápidamente.

Con la información de la víctima, varios agentes de los mossos hicieron búsqueda por la zona. Poco rato después, una patrulla de proximidad, que se encontraba haciendo prevención en establecimientos de la ciudad, vio un individuo revolviendo una mochila en el Parque de la Reconciliación. Los policías identificarlo y comprobaron que se trataba del ladrón que había robado en el trastero. En el registro le encontraron un cuchillo de doble hoja escondido en los pantalones. Además, en la mochila estaban los objetos sustraídos en el trastero.

A raíz de esta detención, la Unidad de Investigación de Tarragona pudo resolver otro robo, en este caso, en el interior de un vehículo. Los mossos comprobaron que el ladrón era el mismo individuo que el lunes por la mañana había roto el cristal de un vehículo situado en la calle Asalto para llevarse varios objetos de su interior. El detenido, que acumula 16 antecedentes policiales, ha pasado hoy jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y el juez ha decretado su ingreso en prisión.
El arrestado en Tarragona amenazó con un destornillador a la propietaria de un trastero que le sorprendió mientras robaba.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*