El cadáver aparecido en el barranco de Rifà, en Mont-roig, podría ser la víctima de un homicidio

El cuerpo estaba dentro de una bolsa en el barranco de Rifà, cerca de donde se encontraron armas a finales del pasado mes de octubre.

cadáver en un barranco de Mont-roig
Vista desde la carretera del barranco de Rifà, donde los cazadores encontraron el cuerpo.

El cuerpo en avanzado estado de descomposición hallado ayer en el barranco de Rifà, en la localidad de Mont-roig, podría tratarse de una víctima de homicidio. Hay varios elementos que descartan que se trate de un desaparecido, ya que no consta denuncia alguna en la zona en los últimos meses. Pero, a falta de la correspondiente autopsia, el hecho que haya aparecido dentro de una bolsa dice mucho de la participación de terceros en la muerte. Aún no se conoce sexo, edad o nacionalidad del cuerpo hallado por unos cazadores ayer por la mañana.

Recuerda la periodista Sílvia Jiménez, de Diari Mes, que una patrulla de Mossos encontró armas y munición enterradas en una zona boscosa cercana a ese barranco hace poco más de un mes. El lugar,  Concretamente en el punto quilométrico 7 de la carretera T-322. Las armas halladas fueron un subfusil de la marca Scorpion, una pistola y munición de 9 y 12 milímetros. Las armas fueron envueltas en cinta adhesiva. El hecho de que las armas se encontrasen con signos de deterioro y oxidación aleja la posibilidad de que se hayan utilizado recientemente. El departamento de balística del complejo Egara, sede central de los Mossos en Sabadell, se encuentra determinando esa posibilidad. El caso se encuentra bajo secreto de sumario mientras se realizan las necroidentificaciones dactilares que permitirán conocer la identidad de la víctima.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*