Denegadas las peticiones de Habeas Corpus para los dos concejales de la CUP de Reus detenidos

El juzgado de Reus deniega las dos peticiones de Habeas Corpus para los concejales de la CUP
Juzgados de Reus, donde serán conducidos mañana los dos concejales de la CUP para declarar.

El Juzgado de Instrucción 2 de Reus ha denegado la petición de Habeas Corpus pedidas por los dos concejales de la CUP de Reus detenidos por los Mossos hoy. El representante del Ministerio Fiscal ha informado de que no deben ser admitidas a trámite, ya que las detenciones han sido de acuerdo con el artículo 1 de esta Ley y que tampoco se han vulnerado los límites o plazos establecidos “, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Así, afirma que la detención de Marta Llorens y de Oriol Ciurana, siguiendo la resolución judicial dictada por el Juzgado nº 2 de Reus es correcta, ya que no ha comparecido en los “dos llamamientos” que se le habían hecho “tras no haber comparecido (…) sin haber alegada motivo alguno que el Haya impedidas y sin que se Hayani vulneración los derechos que se estableci para toda persona detenida “.

Así, se mantiene la citación de los dos investigados detenidos para mañana, 28 de diciembre, a las 9:00, ante la juez de instrucción 2 de Reus.

La titular de instrucción 2 de Reus en funciones de guardia ha recibido petición de habeas corpus por parte de los dos miembros de la CUP que han sido detenidos en el día de hoy con el fin, por orden judicial de instrucción 2 que los investiga por supuesto delito de odio, que comparezcan ante la autoridad judicial mañana a las 9:00 dado que no han atendido a las dos citas que en tiempo y forma se les han hecho sin ofrecer ninguna explicación.

La juez, de acuerdo con las previsiones legales, ha dado traslado de la petición de habeas corpus al Ministerio Fiscal, que ha considerado que debían ser desestimadas. Las resoluciones desestiman las peticiones para que en ninguno de los dos casos se dan las exigencias legales para tenerlas en consideración dado que las detenciones se ajustan a la legalidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*