El juez envía a prisión a la mujer detenida tras el fuego de un piso en Reus, a la que acusa de tentativa de asesinato e incendio

Juzgados de Reus

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha ordenado el ingreso en prisión de la mujer detenida por los Mossos tras el incendio en una vivienda de la calle Mossèn Muntanyola el pasado lunes, informa el TSJC. La detenida ha sido acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa y de otro de incendio con peligro para la vida o integridad física para las personas. El representante del Ministerio Fiscal solicitó la prisión, mientras que el abogado defensor de la mujer pidió la libertad provisional.

Según fundamenta el juez, Diego Álvarez de Juan, existen claros indicios, “que no meras conjeturas” de que la detenida cometió los delitos arriba descritos y considera a la investigada como responsable criminal de ellos. Se basa, principalmente a el relato de testigos, entre los que se encuentran dos agentes de la Guardia Urbana de Reus que se encontraron con ella en el rellano de la escalera.

Especifica el juez que existió “animus necandi” o intención de matar, en la actuación de la investigada a la hora de atentar contra la vida del hombre con el que convivía, que se encuentra actualmente ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona. La nacionalidad extranjera, la falta de arraigo económico o laboral que comportan una estabilidad geográfica y la gravedad de los delitos, llevan a disponer su prisión provisional, segun consta en un auto emitido hoy por el juzgado.