Los Mossos detienen in fraganti dos hombres en Salou que habían escalado por una fachada para robar a un apartamento

Los ladrones entraron al apartamento tras romper una de las ventanas. / Mossos

Los Mossos detuvieron el martes dos hombres, de 31 y 22 años, ambos de nacionalidad rumana, uno de ellos vecino de Castellbisbal (Barcelona) y el otro con domicilio desconocido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza . Los hechos se remontan a la madrugada del martes cuando un testigo llamó al 112 alertando de que había dos hombres escalando la fachada de un edificio de la calle Colón de Salou. Inmediatamente, una patrulla se desplazó al lugar del robo donde observó unas luces en el interior del inmueble provenientes de una lote y el cristal de la puerta corredera roto.

Acto seguido, los agentes escalaron la fachada del edificio y, al acceder al interior del apartamento, localizaron dos hombres, uno de los cuales presentaba un corte en la mano. Por todo ello, los agentes detenerlos por un delito de robo con fuerza.

La policía tuvo que utilizar una escalera para facilitar la salida de los detenidos desde el balcón del apartamento. Comprobaciones posteriores en el interior de la vivienda permitieron localizar una barra de hierro del toldo con la que los ladrones habrían roto el vidrio de la puerta corredera. Allí, también localizaron restos de sangre de uno de los detenidos quien se habría herido al acceder al piso. Los detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.