Detienen en Banyeres del Penedès el presunto autor de 18 robos en el interior de domicilios

En la misma actuación se detuvo a otro hombre relacionado con uno de los dieciocho robos y se sospecha que pertenecían a una banda criminal

Los Mossos d’Esquadra han puesto a disposición judicial a un hombre de 32 años, de nacionalidad albanesa y sin domicilio conocido, como presunto autor de dieciocho robos con fuerza en interior domicilio. En la misma actuación también se detuvo a otro hombre, de 24 años y de la misma nacionalidad, por su participación en uno de los robos. A los dos detenidos también se les acusa de pertenencia a grupo criminal.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 23 de enero cuando una patrulla de mossos de la comisaría de El Vendrell realizó una asistencia a un vehículo, ocupado por dos hombres, que se encontraba averiado en la AP-7, dentro del término municipal de Banyeres del Penedès.
En el transcurso del servicio los agentes comprobaron que uno de los ocupantes tenía una orden pendiente de detención por un robo con fuerza en un domicilio de Gavà. Además, durante el registro encontraron que uno de ellos llevaba escondido, en el interior de un calcetín, numerosas joyas de dudosa procedencia. También intervinieron guantes, herramientas utilizadas habitualmente para cometer robos con fuerza y ​​743 euros.

Una vez en comisaría se comprobó que las joyas intervenidas habían sido sustraídas esa misma tarde del interior de una casa situada en la calle Canigó de Borges Blanques (Garrigues). Los autores forzaron la puerta de entrada del domicilio y, una vez dentro, sustrajeron las joyas. Además, también se comprobó que uno de los detenidos utilizaba varias identidades para dificultar su identificación. Los agentes verificaron que realmente se trataba de un delincuente, de 32 años, que tenía otra orden pendiente de detención por diecisiete robos con fuerza en el interior de domicilios de toda Cataluña y dos falsedades documentales. Con la detención de esta persona finaliza una investigación de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Ponent para la que ya se detuvo en el mes de noviembre del año pasado seis personas relacionadas con los mismos hechos delictivos.

Port de Tarragona