Dos detenidos por cinco robos en domicilios de sus vecinos en el barrio Fortuny de Reus

Los arrestados sustrajeron y utilizaron el vehículo del propietario de uno de los lugares saqueados y también utilizaron tarjetas de crédito.

Els robatoris es produien a plantes baixes de domicilis del barri.

Agentes de los Mossos de la comisaría de Reus han puesto a disposición judicial dos hombres, de 45 y 50 años, vecinos de Reus, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en el interior de domicilio, un robo y hurto de uso de vehículo y un delito de estafa bancaria, según informaron fondo del cuerpo policial. La actuación que ha desembocado en los arrestos se inició tras detectar el pasado mes de diciembre una serie de robos en diferentes viviendas del barrio Fortuny de la capital del Baix Camp. Los hechos delictivos tenían en común la actuación durante la noche en pisos que tenían fácil acceso desde ventanas, especialmente en plantas bajas. Los detenidos llevaban aparatos electrónicos, dinero, joyas, tarjetas bancarias y documentos.
En uno de los hechos delictivos, ocurrido en una vivienda de la calle de Navarra, los ladrones se llevaron las llaves de un vehículo. Posteriormente, se dieron cuenta que estaba estacionado delante del domicilio y aprovecharon para sustraerlo. Los investigadores también constataron que habían utilizado las tarjetas bancarias sustraídas en uno de los robos para retirar dinero en cajeros automáticos.

Dado que los robos se producían en una zona muy delimitada, los mozos iniciaron un dispositivo de búsqueda, sospechando que los autores vivirían por la zona. A principios de febrero, los agentes detuvieron un vehículo sospechoso, ocupado por dos personas, en la misma calle Navarra. Los identificaron y comprobaron que llevaban joyas y otros objetos de dudosa procedencia.

Posteriormente y gracias a las gestiones practicadas por los investigadores, se determinó que los objetos intervenidos constaban como sustraídos. Además, también averiguaron que los autores de los robos serían uno de los identificados en el vehículo y su compañero de piso. La investigación concluyó con la localización y detención de los dos ladrones que, tal como habían previsto los agentes, vivían en la misma calle de Navarra. Uno de los detenidos quedó en libertad con cargos tras declarar en comisaría y el otro fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Reus, que decretó su libertad con cargos.

Port de Tarragona