Detenidos después de 27 kilómetros de persecución a más de 200 por hora por la AP-7 en Tarragona

A PESAR DE TENER 51 ANTECEDENTES POLICIALES, QUEDARON EN LIBERTAD CON CARGOS

Los Mossos han puesto a disposición judicial a dos hombres, uno de 29 años, de nacionalidad kosovar y vecino de Reus, acusado de conducción temeraria y resistencia a los agentes de la autoridad, y a un hombre de 52 años, de nacionalidad serbia y sin domicilio conocido, como presunto autor de los delitos de resistencia y de atentado contra los agentes de la autoridad. Los dos detenidos protagonizaron una persecución delante de un coche policial camuflado, que les detectó cuando circulaban a gran velocidad por la autopista AP-7. En el vehículo policial iban dos agentes especializados en la investigación de delitos en las vías rápidas, que activaron las luces policiales para que los presuntos delincuentes se detuvieran, pero no lo hicieron. En su intento de huida, los detenidos circular durante 27 kilómetros de forma temeraria llegando a velocidades punta de 210 km / h. Además, el conductor adelantó varios vehículos por el arcén poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.

Mientras la patrulla seguía el vehículo por la autopista, otro indicativo cortó la vía en el Vendrell, a la altura del kilómetro 219 en sentido norte, para provocar una retención. La maniobra funcionó a la perfección y los ladrones tuvieron que detenerse, momento en que los mozos aprovecharon para bajar de su vehículo y ordenó a los dos individuos que salieran del coche.

Aunque los dos fugitivos ya no tenían escapatoria, no pusieron fácil su detención y los mozos, tras indicarles reiteradamente que salieran del vehículo, tuvieron que sacar por la fuerza tanto el conductor como el copiloto. En este sentido, el copiloto golpeó a uno de los agentes y durante toda la intervención policial se mostró muy agresivo. Con estas detenciones los dos hombres acumulan ya 51 antecedentes policiales, la gran mayoría por delitos contra el patrimonio, concretamente hurtos. Los dos detenidos pasaron a disposición los Juzgados de El Vendrell ayer miércoles y quedaron en libertad con cargos.

Port de Tarragona