Un matrimonio de Cunit logra hacer huir a cuatro delincuentes que querían entrar a robar

Los Mossos los detuvieron y el juez del Vendrell ordenó el ingreso en prisión de los individuos, a los que les intervinieron dos bastones extensibles, una pistola, un revólver detonador, bridas y cinta americana

Cuatro hombres de 34, 21, 19 y 18 años, de nacionalidades española, ecuatoriana y marroquí, vecinos de Cubelles, Hospitalet de Llobregat y Barcelona, ​​han sido enviados a prisión por un juez de El Vendrell como presuntos autores de un robo con violencia, en grado de tentativa, en una casa de Cunit. Agentes de los Mossos los detuvo horas después de intentar el robo. Los hechos tuvieron lugar en la mañana del lunes pasado cuando una mujer que estaba en el jardín de su casa vio cómo se detenía un vehículo y salían cuatro individuos con tapacubos y armados con una pistola y un revólver. Rápidamente, la mujer corrió hacia el interior del inmueble y alertó a su marido.

Los individuos, que ya habían accedido al jardín, intentaron entrar en la casa y, incluso, efectuaron un disparo con un arma detonadora para intimidar a la mujer. Entonces, el propietario salió al balcón y llamó a los asaltantes diciendo que tenía una escopeta y que la usaría. A continuación, los cuatro individuos se fueron corriendo y huyeron en coche. Con la información del intento de robo y que las personas podrían ir armadas, los mossos montaron un dispositivo de cierre para localizarlos. También se dio aviso del incidente a las patrullas de la Región Policial Metropolitana Sur por si los individuos huían en dirección Barcelona.

Pocos minutos más tarde, en un control policial en Vilanova y la Geltrú, los mozos vieron un vehículo con cuatro ocupantes. Una vez detenido, comprobaron que la descripción coincidía con la de los autores del intento de robo en Cunit. Una vez identificados, los agentes les registraron y localizaron dos armas de fuego detonadoras (una pistola 9mm y un revólver calibre 380), dos cartuchos detonadores, dos bastones extensibles, bridas, un rollo de cinta americana, un rompecristales así como la ropa utilizada en el robo.

Port de Tarragona