Un policia nacional de Tortosa evita que una mujer tire a sus dos hijos desde un balcón

Los hechos ocurrieron en la localidad valenciana de Canals. El agente se encontraba fuera de servicio y negoció con la madre hasta que llegaron los bomberos.

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, adscrito a la comisaría de Tortosa, negoció durante una hora con una madre que se atrincheró en su casa de Canals, en Valencia, y amenazaba con tirar a sus dos hijos desde un balcón. Los gritos de la niña, de cinco años,  pidiendo socorro y gritando que no quería morir,  alertaron a los viandantes y vecinos. Al policía nacional se unió un agente de la Policía Local y entre ambos intentaron tranquilizar a la mujer. La negociación con la madre, que se encontraba en un claro estado de alteración psicológica, se alargó durante una hora, tiempo que aprovechaban los bomberos para descolgarse desde el tejado del edificio hasta el balcón, donde la madre tenía en sus brazos a un bebé de seis meses. El agente de Tarragona se encontraba en esos momentos fuera de servicio y dio la coincidencia -feliz- de que pasaba en aquel momento por la calle Mestre Serrano, en Canals, donde ocurrieron los hechos. La madre de los pequeños, que tenía al bebé en brazos y amenazaba también con tirar a la niña de cinco años, se había cerrado las puertas correderas del balcón y se había parapetado con un tendedero de la ropa. Así, cuando los agentes trataban de acceder ésta les amenazaba con arrojar a los niños al vacío, según publica el diario valenciano Levante.

Los niños pudieron ser salvados y la madre fue trasladada a un centro hospitalario, donde se evaluaba si había sufrido un brote psicótico. La detención de la mujer no estuvo exenta de riesgo, ya que opuso una gran resistencia e incluso intentó arrebatar el arma reglamentaria al policía. El agente tortosino ha recibido la felicitación de todos por su valiosa actuación, que podria hacerle merecedor de alguna condecoracion.

 

 

Port de Tarragona