Detenidos en Cambrils cinco componentes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

El dispositivo duró todo el día de ayer y en él participaron Mossos y Policía Local, con la ayuda de la unidad canina de la policía autonómica.

Un dispositivo conjunto entre Mossos y Policía Local de Cambrils ha permitido detener en esta localidad del Baix Camp cinco personas, cuatro hombres de 54, 47, 42, 39 años, de nacionalidad española y una mujer de 45 años, de nacionalidad colombiana , todos ellos vecinos de Cambrils, como presuntos traficantes de drogas (delito contra la salud pública) y por su pertenencia a una organización criminal. Además, se investigó dos hombres de 48 y 43 años, de nacionalidades italiana y china, también relacionado con el tráfico de drogas. Las detenciones de ayer son el resultado de un dispositivo que se inició el pasado mes de febrero tras detectar varios puntos de venta de drogas en la zona de los alrededores de la estación de tren de Cambrils. Así, a partir de la información recogida se empezaron a hacer vigilancias en la zona y se pudieron confirmar casi 60 ventas de droga en poco más de un mes, según informa el cuerpo policial catalán.

En el dispositivo policial, que duró todo el día de ayer, participaron agentes de investigación, de seguridad ciudadana, de la Unidad canina y del Área Regional de Recursos Operativos de los Mossos y 4 dotaciones de la Policía Local de Cambrils. Se hicieron dos entradas judiciales en los domicilios de quien se considera que eran los responsables del grupo. Los cinco detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus.

Port de Tarragona