Un vecino de L’Hospitalet pierde la vida al saltar por la ventana de un quinto piso durante un incendio

Otro fuego ha afectado 500 metros cuadrados de una industria de Barberà del Vallès

Un vecino de L’Hospitalet de Llobregat de 46 años ha perdido la vida tras tirarse por la ventana de su piso, una quinta planta, que se había incendiado y que quedó completamente destruido, según informan Bombers de la Generalitat. El hecho ha pasado de madrugada. El aviso ha llegado a las 02.00 h de ayer y ha hecho movilizar 8 dotaciones de los Bomberos. El fuego, cuyas causas se investigan, ha quedado controlado a las 2:43 horas y totalmente extinguido, a las 4:58 h. Además de destruir el piso mencionado, las llamas han propagado por la fachada y han afectado a las ventanas de los pisos inmediatamente superiores, en la sexta y la séptima planta. El agua de la extinción ha afectado el piso inferior; el cuarto. Ha sido necesario realojar a los vecinos de este último vivienda, debido a una afectación estructural al forjado del techo.

Como medida preventiva, fue necesario evacuar a 45 personas mientras los Bomberos realizaban las tareas de extinción. El Sistema de Emergencias Médicas, que ha desplazado, 5 unidades, ha atendido un total de 10 personas, de las que tan sólo ha tenido que trasladar 6 a un par de centros sanitarios, todas ellas con intoxicación por humo: 4 en el Hospital Universitario de Bellvitge y las otras 2 en el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi. En este servicio, los Mossos ha trabajado con 7 patrullas.

Incendio en una industria de Barberá del Vallés

Por otra parte, los Bomberos de la Generalitat también han trabajado de madrugada en un incendio que ha afectado parcialmente la nave de una empresa de paquetería de Barberá del Vallés, ubicada en la calle Cabañas, 39 (polígono industrial Can Salvatella) El aviso del incendio ha llegado a las 00.45 horas y ha hecho movilizar 14 dotaciones de los Bomberos. El fuego, cuyas causas aún no han empezado a investigar, ha afectado a una superficie de 500 m2 del área de almacén de la nave, donde había todo de paquetes. El incendio, que no ha obligado a hacer evacuaciones ni ha hecho heridos, ha quedado controlado a las 1:28 h y extinguido, veinte minutos más tarde. Los Bomberos han retirado del lugar pocos minutos antes de las 3:00 h.

Port de Tarragona