El robot de Salvamento Marítimo encuentra el cuerpo de uno de los tripulantes del pesquero hundido en Barcelona

El robot submarino ROV, que inspecciona el fondo marino donde se encuentra hundido el pesquero El Fairell, ha localizado a unos metros de la embarcación el cuerpo de uno de los tripulantes. El cuerpo de la otra desaparecido no ha sido encontrado todavía. Después de la inspección que ha realizado el robot, que se controla remotamente desde la sala de mando del buque Clara Campoamor siguiendo las imágenes de los monitores, se ha descartado que sean en el interior de la embarcación, que se encuentra en unos 150 metros de profundidad. Las tareas las presencia el patrón del pesquero, su hermano y el Capitán Marítimo de Barcelona, ​​Javier Valencia, según informa Salvamento Marítimo.

En las tareas de búsqueda participa un helicóptero y la embarcación Guardamar Caliope, la lancha Neptuno -de Cruz Roja- que busca desde la Cementera de Vallcarca en Gava Mar; Mediterráneo, que recorre el espacio desde Gavà hasta la Bocana Norte del puerto de Barcelona. Se añaden a estas tareas la patrullera Río Tordera y Río Santa Eulalia, de la Guardia Civil.

El juzgado 19 de Barcelona ha imputado al capitán del mercante ruso que embistió al pesquero y mañana está previsto que declare.

Port de Tarragona