Tres detenidos en el desmantelamiento de un piso de Tarragona donde se explotaban sexualmente chicas asiáticas

Guardia Urbana y Policía Nacional localizaron el lugar donde se obligaba a prostituirse a las chicas, que eran anunciadas en Internet

Archivo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guàrdia Urbana de Tarragona han desmantelado en la ciudad de Tarragona un piso donde tres mujeres de origen asiático eran explotadas sexualmente. El prostíbulo, estaba regentado por una mujer de nacionalidad china y un ciudadano suizo, ofertaba sus servicios en páginas web especializadas. Tres personas han sido detenidas en esta operación por  la presunta comisión de delitos relativos a la prostitución y falsedad documental.

La operación policial conjunta permitió localizar el piso utilizado como prostíbulo en la ciudad de Tarragona. Sus dos máximos responsables, una mujer de nacionalidad china y un varón suizo, ofertaban los servicios en Internet, facilitando un teléfono de contacto para los potenciales clientes que era atendido por el detenido. El registro llevado a cabo permitió descubrir que en el piso eran explotadas sexualmente tres mujeres de origen asiático, una de ellas con documentación personal falsificada, desde hacía unos meses. Los detenidos pasaron a disposicion judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.

 

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Port de Tarragona