Detenidos en Granollers tres ladrones que utilizaban estampitas religiosas para abrir las cerraduras de los pisos

Los Mossos han puesto a disposición judicial a tres hombres de 60, 44 y 37 años, de nacionalidad georgiana, vecinos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza en la localidad de Granollers. Los hechos se produjeron sobre las 10.30 horas del martes cuando los agentes, que se encontraban realizando un patrullaje preventivo para evitar robos a domicilio en esta población, observaron como tres personas se acercaban a un bloque de pisos en actitud vigilante. A continuación uno de ellos, mediante el método de la radiografía pero utilizando una estampita religiosa, accedió al interior del edificio mientras los otros dos quedaban fuera controlando el exterior.

Al detectar la presencia policial, los dos hombres que esperaban fuera alertaron lo que había en el inmueble y huyeron corriendo en dirección a la estación de trenes. Durante el trayecto escondieron en unos matorrales los utensilios que habían utilizado para abrir la puerta. Entre estos había varias estampitas religiosas y plásticos rígidos empleados para abrir las cerraduras de las puertas. También había marcadores de plástico utilizados para señalar en qué momentos del día hay movimiento de entrada y salida a la vivienda.

Finalmente, los agentes interceptaron a los ladrones cuando ya habían accedido a la estación de trenes. Cuando los registraron encontraron dos clips de pelo con una goma pegada, que también son utilizados para abrir determinados cerraduras, dentro de un paquete de pañuelos de papel. Los investigadores sospechan que los detenidos podrían estar relacionados con varios robos en pisos de la misma zona, ya que fueron perpetrados en domicilios con cerraduras susceptibles de ser abiertos con el mismo modus operandi. Los detenidos quedaron en libertad con cargos.

Port de Tarragona