El fiscal pide seis meses de prisión por maltratar al perro de su pareja en Vila-seca

El fet va derivar en una baralla en l'entorn familiar que va acabar en lesions i li demanen 11 mesos més per aquest fet.

Un hecho tan simple como que el perro de la casa había hecho sus necesidades dentro del domicilio, derivó en algo tan grave como agresiones, no sólo al animal, sino entre los dos miembros de la pareja. Este hecho, que el fiscal califica de maltrato animal y también de maltrato familiar, podrían convertirse en seis meses de prisión para el hombre (por los daños al perro) y otros once meses por la agresión a la mujer. Según relata el fiscal, el hombre reaccionó violentamente al ver lo que había hecho el perro y comenzó a golpear al animal, propinándole puñetazos, patadas, tirándole agua y lanzándolo violentamente al suelo. Estos hechos hicieron que su novia reaccionara en defensa del can, produciéndose una pelea entre ellos que terminó con lesiones por las dos partes. De ahí que la mujer también se enfrente a una pena de seis meses de prisión y una indemnización de 120 euros.

Además, ambos deberán estar separados durante dos años, en los que no se podrán acercar a menos de 200 metros si al final el juzgado penal donde se celebrará la vista, toma esta decisión, que incluye la inhabilitación para tenencia de animales durante dos años para él, según la calificación de la Fiscalía.

Port de Tarragona