Barcelona iniciará durante este mes de abril el despliegue de la nueva Policía de Barrio

A finales del año 2018 finalizará el despliegue en todos los barrios de la ciudad de 73 agentes que serán los interlocutores con el tejido asociativo y vecinal para las cuestiones de seguridad y convivencia

A lo largo de este mes de abril se desplegarán en la zona de Nou Barris de Barcelona los primeros efectivos de lo que será la Policía de Barrio, que se prevé que se extiendan a toda la ciudad durante el 2018. Trece agentes de la Guardia urbana pasarán a convertirse en el referente de cada uno de los barrios de este territorio después de haber recibido, durante dos semanas, formación especializada de la mano de un equipo de formación multidisciplinar. Con los Equipos de la Policía de Barrio se conseguirá una mayor prevención de los conflictos y problemas de convivencia desde la proximidad y la mediación.

Los Equipos de Policía de Barrio serán una figura que tendrán el papel de interlocutor del cuerpo de policía barcelonés dentro del tejido asociativo y vecinal en materia de prevención, seguridad y convivencia, con un carácter de anticipación, de coordinación y de contención y recuperación social de los conflictos, tal como contempla el Plan Director de la Guardia Urbana. El Policía de Barrio aportará el conocimiento de las casuísticas del territorio y el microterritori, propondrá soluciones, hará partícipe e implicará a la ciudadanía y hará seguimiento de las problemáticas. El Policía de Barrio trabajará de forma transversal con el resto de servicios públicos con el objetivo de dar la mejor respuesta a las demandas de los vecinos, vecinas y del tejido asociativo y comercial, garantizar los derechos de las personas y la convivencia ciudadana.

Port de Tarragona