Un herido y siete embarcaciones quemadas en el puerto de Sant Adrià y dos policías intoxicados por el humo en un piso de Terrassa

Tres incendios que se han producido en pocas horas en Sant Adrià y Terrassa han dejado un balance de siete embarcaciones destruidas en la población del Besòs; y dos policías y tres vecinos intoxicados por el humo en la localidad del Vallès. El fuego de Sant Adrià se ha registrado en el Port Fòrum y las llamas han quemado totalmente siete barcos, algunos de los que se han hundido, y otros han quedado afectados parcialmente, y los Bomberos han alejado de la zona. El incendio ha tenido dos fases: la primera, sobre las 7 de la mañana y, una vez extinguido, se ha avivado a las tres de la tarde. Una persona ha resultado herida leve y ha sido trasladada al Hospital del Mar. Algunas de las víctimas residían en alguna de las embarcaciones afectadas y han quedado sin lugar para vivir. En las tareas de extinción han trabajado once dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, diez de Bomberos de Barcelona y una embarcación de Salvamento Marítimo. El fuego se inició en una de las embarcaciones y se ha extendido a las otras. Como consecuencia Protección Civil ha activado en prealerta el Plan de Emergencias por Contaminación de las Aguas Marinas (Camcat).

Por otra parte, cinco personas resultaron afectadas de alguna manera por el incendio que esta noche se ha iniciado en un piso de la calle Morral del Lobo de Terrassa, aunque ninguna de ellas revestía gravedad. Tres de los lesionados eran vecinos de la vivienda, y han sido trasladados por el Sistema de Emergencias Médicas a un centro hospitalario. Dos de ellas son policías locales que han sufrido intoxicación por el humo.

Port de Tarragona