Los empleados del centro de control de Autopistas no podían creer lo que veían la noche del miércoles por las cámaras: una furgoneta circulaba en sentido contrario por la autopista C-32. El conductor de una furgoneta llegó al peaje de Sitges y quería cambiar de sentido, pero, al ver que era imposible decidió entrar en la vía en sentido contrario, en dirección a Castelldefels, según informan los Mossos d’Esquadra, que ser avisados por el centro de control.
Durante el trayecto por la autopista varios conductores intentaron alertar al conductor, mediante ráfagas de luz y bocinazos, de su peligrosa conducción. De esta circunstancia alertó al 112 el centro de control de Autopistas, que mediante cámaras de seguridad observaba como diferentes conductores debían esquivar bruscamente la furgoneta para no colisionar frontalmente. Sin embargo, el conductor obvió las indicaciones del resto de conductores que se encontraba de cara hasta que finalmente una patrulla de la Policía Local de Castelldefels y de los Mossos d’Esquadra de tráfico, alertadas por hasta cuatro usuarios que habían llamado al 112 avisando del hecho, el detuvieron en la C32, término municipal de Castelldefels. Hasta el lugar donde finalmente fue detenido, el conductor había hecho un trayecto de once kilómetros aproximadamente. El vehículo quedó inmovilizado y, dado que el hombre no tiene residencia legal en el país, fue detenido por un delito de conducción temeraria.
Detenim un home de 72 anys que va conduir, en sentit contrari i de nit, 11 km per la C-32 des de #Sitges fins a #Castelldefels pic.twitter.com/hOYLYR8BUQ
— Mossos (@mossos) 14 de abril de 2017