Ingresan en prisión a un atracador de gasolineras de Reus y Constanti que intimidaba con un cuchillo

El individuo huyó conduciendo temerariamente por Constantí y provocó daños a un vehículo e intentar golpear una patrulla

IMATGE 3

Mossos de la comisaría de Tarragona han ingresado en prisión por orden judicial a un vecino de Constantí, de 47 años y de nacionalidad española, como presunto autor de dos atracos a gasolineras del Camp de Tarragona. Se le acusa también de un delito de conducción temeraria para huir a gran velocidad causando daños a otros vehículos. La detención se produjo el pasado miércoles, 26 de abril, después de cometer el segundo de los robos con intimidación, hacia las ocho de la tarde. El hombre, utilizando elementos para ocultar su identidad, entró en una gasolinera situada en la avenida Sant Bernat Calbó de Reus y, esgrimiendo un cuchillo de más de 30 cm, intimidó a una trabajadora. El individuo cogió unos 175 euros de la caja y se marchó corriendo. Poco después subió en un vehículo y huyó.

A raíz del aviso, se creó un dispositivo policial para localizarlo y detenerlo. Pocos minutos más tarde una patrulla de la comisaría de Tarragona localizó al individuo circulando por Constantino con el vehículo utilizado en el atraco. Cuando el hombre vio a los policías huyó dando marcha atrás y causó daños a un vehículo estacionado. Después intentó colisionar contra el vehículo policial pero los agentes pudieron evitarlo. El individuo huyó en vehículo hasta que chocó contra una acera junto a una plaza de Constantino. Entonces, dejó el vehículo y continuó huyendo corrientes y se ocultó en una zona de edificios.

Una amplia investigación de varias patrullas por la zona dio sus frutos. Y es que una de las patrullas subió hasta la azotea de uno de los edificios y comprobó que la puerta de la azotea estaba cerrada pero con el cierre roto. Una vez en la azotea, los agentes localizaron al fugitivo escondido detrás de una montaña de escombros. Gracias a esta detención, la Unidad de Investigación de la comisaría de Reus pudo resolver otro hecho similar. En este sentido, los investigadores relacionaron al detenido con un atraco similar en una gasolinera de Constantino el pasado 22 de abril. En aquella ocasión, el hombre iba con pasamontañas y también utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a las trabajadoras de la gasolinera. Con aquel robo con violencia e intimidación, el detenido se llevó 140 euros.

Port de Tarragona