Guardia Urbana de Reus y Mossos desarticulan una red de tráfico de drogas en San José Obrero

Una operación en la que han participado agentes de la Guardia Urbana de Reus y efectivos de los Mossos del Baix Camp se ha concluido con diez detenidos por un delito de pertenencia a organización criminal y por tráfico de drogas. Los detenidos son cuatro hombres y seis mujeres, de edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, todos son vecinos de Reus y de nacionalidad española, a excepción de una de las mujeres detenidas que es de nacionalidad marroquí, según informó Ayuntamiento de Reus y el cuerpo policial de los Mossos.
La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando la policía detectó, en el marco de los dispositivos habituales de seguridad ciudadana, varias ventas de droga al por menor.

A partir de estas primeras informaciones, se estableció un grupo trabajo coordinado entre agentes de la unidad de investigación de Reus y agentes de la Guardia Urbana. Durante los últimos meses, los investigadores hicieron vigilancias, identificaciones y en diversas actuaciones decomisaron una cuarentena de dosis de cocaína y heroína preparadas para la venta al por menor. Todo ello, permitió a la policía ubicar la actividad criminal de tráfico de drogas en tres casas del barrio de San José Obrero. Se pudo comprobar que los detenidos, la mayoría miembros de la misma familia, formaban una organización criminal que actuaba de forma coordinada y con funciones bien determinadas.

En la entrada, los agentes localizaron una plantación interior de marihuana con 200 plantas, material para el cultivo intensivo y sistemas de iluminación y ventilación profesionales. También se encontraron cerca de 1.300 euros en billetes fraccionados, cinco teléfonos móviles y material destinado a la preparación y venta de sustancias estupefacientes. Durante el registro también se comprobó que los propietarios de la casa tenían pinchazo la luz que abastecía la plantación de marihuana. Por este motivo, se desmontó la instalación fraudulenta.

Port de Tarragona