Una pareja de adolescentes muere al abrirse el suelo de un ascensor en un noveno piso en Madrid

Cayeron desde 27 metros por el hueco del ascensor y el SAMUR comprobó que no existían posibilidades de reanimación de las víctimas.

Una pareja de adolescentes de 17 años han muerto esta tarde después de que se desprendiese el suelo del ascensor en el que ascendían cuando se encontraba en el piso noveno de un edificio de Madrid. El hecho se ha producido minutos antes de las cinco de la tarde en la calle Hermanos Bécquer de la capital. Al abrirse la parte inferior del ascensor, han caído desde unos 27 metros de altura y han perdido la vida de forma instantánea sin que los servicios de Emergencias Madrid hayan podido hacer nada por reanimarles y sólo han podido certificar su fallecimiento a causa de múltiples traumatismos. Los amigos y familiares de los fallecidos tuvieron que ser atendidos por psicólogos del Samur, dado su estado de ansiedad.

La Policía Científica intenta averiguar qué pudo provocar el desprendimiento y comprobar si el mantenimiento del ascensor era el previsto por la normativa. Hacía poco tiempo que habían acabado las obras de una profunda remodelación interior del edificio, obras que duraron más de un año.

 

Port de Tarragona