Cuatro detenidos en Salou por huir de un control con un coche robado, conducir sin carné y causar heridas a tres mossos

Protagonizaron una temeraria persecución por las calles de la localidad a gran velocidad, poniendo en peligro a los peatones y conductores.

Patrulla de Mossos dañada en un caso similar ocurrido en Figueres.

Cuatro personas han sido detenidas tras protagonizar una peligrosa persecución a gran velocidad por las calles de Salou. Los Mossos de esta ABP han logrado detenerlos finalmente, después de sufrir un accidente cuando querían entrar en la autopista. El conductor es un hombre de 29 años, que iba acompañado de tres mujeres, una de 18 años y las otras dos menores de edad, los cuatro de nacionalidad española y vecinos de Lleida, por un delito de robo y uso de vehículo. Al hombre también se le ha detenido por los delitos de conducción temeraria, conducir sin haber obtenido nunca el carné, daños y atentado contra los agentes de la autoridad.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada cuando los mossos, que estaban realizando un control en Salou, indicaron a un conductor que se detuviera. Cuando el vehículo llegó a la altura del agente que le estaba haciendo las indicaciones, el conductor ha acelerado y ha huido del control. En la maniobra, el agente ha tenido que sortear el vehículo para no ser arrollado pero ha recibido un golpe en la mano. Rápidamente, los agentes han subido a los vehículos policiales para interceptar el coche fugado. Aunque el uso de las luces prioritarias y las órdenes para que se detuviera, el conductor del vehículo no ha hecho caso y ha circulado por las calles de Salou poniendo en riesgo al resto de usuarios.

Durante la fuga, el conductor ha accedido a la incorporación de la AP-7 y al llegar al peaje ha colisionado con un vehículo policial que estaba ubicado allí para evitar que accedieran a la autopista. Después de esto, los detenidos han marchado por la vía de salida de la autopista hasta un camino asfaltado donde han perdido el control del coche en una curva y han volcado. Los mossos han ido rápidamente a auxiliar a los ocupantes del vehículo y comprobaron que el hombre, la mujer y las dos menores salían por su propio pie. Durante el incidente, cuatro agentes resultaron heridos leves. Una vez detenidos, los mossos han averiguado que los cuatro ocupantes habían robado el vehículo y por ello habían huido del control. El hombre, con 15 antecedentes por hechos contra el patrimonio, y la mujer mayor de edad pasarán a disposición judicial durante las próximas horas. En cuanto a las menores, se ha dejado sin efecto su detención y se ha informado la Fiscalía de menores.

Port de Tarragona