Los cuerpos policiales solicitan a la ciudadanía que colabore para localizar a Salaheddine C., de 24 años y natural de Marruecos. el preso que se escapó de los juzgados de Vilanova i la Geltrú el viernes. Desde ese momento, el dispositivo para localizarse se ha intensificado cada vez más, pero es evidente que la mejor manera de dar con él será la colaboración ciudadana. Por ese motivo, tanto Mossos, como Guardia Civil o Policía local de Vilanova han mencionado en las redes que se intenta localizar aún, aunque un tuit erróneo de la policia municipal de Vilanova le dio ayer por detenido. Se trataba de una equivocación, por la que se pidió disculpas minutos después.
El fugado es un hombre de 24 años, corpulento, fuerte y según la policía se trata de un hombre peligroso. Se trata de un recluso, de los últimos que habitará la Modelo de Barcelona. Asistía a un juicio en el que estaba como acusado de un delito de robo con violencia en el contexto de una banda organizada. Otra vista oral que aún está pendiente de fijación de fecha por un intento de asesinato cometido el año pasado, de ahí su consideración de hombre violento. Residía en Sant Boi algunas temporadas y en Cornellà en otras. El viernes, al finalizar el juicio por el que había sido trasladado desde prisión, se abrazó a los otros acusados, momento de confusión que aprovechó para salir de las instalaciones, con las esposas aún puestas, como ha quedado acreditado por la grabación de las cámaras de seguridad. Salaheddine tenía una orden de expulsión de España, pero su condición de preso impedía que se llevase a cabo, ya que en primer lugar debía ser juzgado.
Los Mossos piden a la ciudadanía que si le ven o saben de su paradero lo comuniquen lo antes posible al número de emergencias 112.