El juez de Guardia de Figueres ha dejado en libertad con cargos a un hombre de 51 años, de nacionalidad española y vecino de Girona, detenido por los Mossos por estar acusado de cometer cinco robos con intimidación a cinco gasolineras de la comarca del Gironès. El arresto se produjo el 17 de mayo en Sant Gregori.
El primero de los hechos se remonta al pasado 26 de enero en una gasolinera de la carretera C-260, en el término municipal de Fortià (Alt Empordà). Los mossos tuvieron conocimiento de que un individuo había amenazado una trabajadora con un cuchillo y había sustraído unos 900 euros. A raíz del hecho, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Roses iniciaron las pesquisas para identificar al autor del robo. Mientras tanto, el 2 de abril se produjo el segundo robo, en este caso en una gasolinera de la carretera N-260, en el término municipal de Pedret i Marzà (Alt Empordà). Un individuo, con el mismo modus operandi, amenazó la trabajadora con un cuchillo y sustrajo 350 euros. Para la descripción del ladrón, los investigadores determinaron que se trataba de la misma persona. El tercer caso ocurrió el 3 de mayo en una gasolinera de Torroella de Fluvià (Alt Empordà), donde el ladrón también amenazar e intimidar la trabajadora con un arma blanca, y sustrajo 225 euros. Su descripción también coincidía con la del autor de los otros dos hechos. El 13 de mayo se perpetró el cuarto robo, otra vez en la gasolinera de la C-260 en Fortià, donde la trabajadora fue intimidada por un hombre armado con un hacha. El ladrón huyó tras sustraer 140 euros.
Finalmente el 17 de mayo, hacia las ocho menos cuarto de la tarde, los mozos de Girona recibieron el aviso de que al lado de la gasolinera de la carretera GI-531 en el término municipal de Sant Gregori (Gironès), había un individuo con pasamontañas que huyó corriendo campo a través en ser descubierto. Los policías montaron un dispositivo de búsqueda y en uno de los caminos cercanos a la gasolinera localizaron un coche escondido. Ante la posibilidad de que el vehículo fuera del sospechoso, los mossos montaron un servicio de vigilancia para ver quién la iba a recoger. Al cabo de un rato vieron aparecer un hombre que se dirigía hacia el coche y lo interceptaron. Seguidamente comprobaron que encima llevaba un hacha, un pasamontañas, una braga y unos guantes. Además, la ropa que vestía coincidía con la utilizada en los atracos en el Alt Empordà, por lo que quedó detenido. El detenido, que tenía antecedentes, pasó el día 19 de mayo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su libertad con cargos.