Lleida: la versión oficial dice que los delincuentes estuvieron a punto de atropellar a una chica y embistieron a la patrulla para echarla de la vía

Afers Interns obre una Informació reservada i es facilita la versió oficial sobre el que va passar en el cas de Lleida

La Policia Científica analitza la furgoneta robada a Reus on van fugir els atracadors.

Asuntos Internos de Mossos ha abierto una información reservada sobre lo que pasó en el descampado donde murió un atracador por los disparos de un policía. El incidente se está investigando paralelamente por el Área de Investigación Criminal de la R.P. de Ponent. Hasta ahora se habían hecho especulaciones y se ofrecieron informaciones parciales, que ahora el cuerpo policial quiere aclarar. Así que en un comunicado facilitado ayer a los medios de comunicación relata lo que pasó aquella tarde y que reproducimos. Los hechos que ahora se conocen aportan nuevos datos, como que los delincuentes estuvieron a punto de atropellar a una chica, que embistieron con la furgoneta al vehículo policial y que intentaron echarlo fuera de la vía. Ofrecemos la versión completa por su interés:

«A las 19:37 horas de ayer domingo 21 de mayo agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Región Policial Ponent tuvieron conocimiento de que se había producido un atraco en la gasolinera de la calle Cortes Catalanas de Lleida. Según las primeras informaciones, un trabajador de la gasolinera había resulta herido con un destornillador por los ladrones, los cuales habían huido con una furgoneta y con la recaudación. De forma inmediata se montó un dispositivo policial para localizar el vehículo sospechoso. una vez comprobada la matrícula facilitada por un testigo se constató que la furgoneta constaba como sustraída en Reus el 20 de abril de 2017.

Minutos después una patrulla de Mossos, que montaba un control estático a la altura del cementerio de Lleida, detectó este vehículo circulando por la carretera N-240 en dirección a Tarragona. Los agentes se pusieron a su lado haciendo uso de las luces prioritarias y señales acústicas para que se detuviera. A pesar de las claras indicaciones, el conductor de la furgoneta embistió lateralmente el vehículo policial e intentó echarlo fuera de la vía. Durante la persecución, que transcurrió por los barrios de los Magraners y la Bordeta de Lleida, el vehículo fugitivo realizó una conducción temeraria poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía.

La furgoneta estuvo a punto de atropellar a una chica que tuvo que saltar para evitar ser embestida. El vehículo continuó la huida dirección a Pla d’Urgell donde chocó con un vehículo que circulaba a poca velocidad por esa calle. Entonces, los mossos solicitaron la presencia de la Guardia Urbana de Lleida y asistencia sanitaria por si había alguna persona herida mientras continuaron el seguimiento de la furgoneta, que a lo largo de su recorrido dañó otros vehículos.

En un intento de despistar a los vehículos policiales, el conductor de la furgoneta se salió de la vía en la calle Hostal de la Bordeta y circuló campo a través, rompiendo dos vallas metálicas de unas fincas. Finalmente se accidentó y quedó parada en un terraplén y los dos ocupantes del vehículo salieron corriendo, por lo que los agentes iniciaron un seguimiento a pie. Según las declaraciones de los agentes actuantes, uno de los atracadores habría apuntado con un arma a uno de los mossos, el cual, al sentirse amenazado, hizo uso de su arma reglamentaria para repeler el ataque, hiriendo mortalmente al atracador, al que se le localizaron dos armas.

Paralelamente, la otra persona, que se había escondido en el interior de un edificio, fue localizado por los mossos y quedó detenido. Es un hombre de 44 años, de nacionalidad española y vecino de Reus. Los dos atracadores acumulan numerosos antecedentes policiales por robos violentos, robo con fuerza, hurtos, robo con fuerza en interior de vehículo, robo y hurto de uso de vehículo y atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad «.

Port de Tarragona