El comisario de Tarragona remarca que la Policía Nacional seguirá sirviendo a los ciudadanos con la legalidad y la Constitución como referente

Carlos Yubero destacó en su discurso los valores y la vocación de servicio del cuerpo durante la celebración de los 193 años de la creación de la Policía.

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Tarragona, Carlos Yubero, afirmó durante la celebración del 193 aniversario de la creación de la Policía, que la institución seguirá sirviendo al ciudadano bajo el respeto a la legalidad y con la Constitución como referente. Yubero hizo un recorrido por la historia del cuerpo en el acto de celebración que tuvo como escenario el Teatret  del Moll de Pescadors del puerto de Tarragona y que presidió el subdelegado del Gobierno. Durante el acto se concedieron condecoraciones a miembros del CNP que destacaron por su profesionalidad y espíritu de servicio.

«A pesar del periodo transcurrido (desde 1824), nuestros cambios de denominación e incluso de uniformes, continúan incólumes los principios rectores y los valores de nuestra institución». El comisario tarraconense afirmó que para la sociedad española el cuerpo al que él pertenece se ha sabido ganar el cariño, la admiración y el apoyo de la ciudadanía. Pero también en los foros internacionales se ha sabido ganar el prestigio. Concluyó el acto con el recuerdo a los que entregaron su vida en cumplimiento del deber y también hacia los mayores, «que nos antecedieron y enseñaron con su quehacer, entrega y abnegación».

 

Port de Tarragona