Comienza el largo fin de semana de la Segunda Pascua con dos accidentes mortales en el Vallès Occidental

Dos accidents més ocorreguts a Castellfollit del Boix i Vilanova i la Geltrú s'han saldat amb set ferits, entre ells una dona de 60 anys traslladada crítica en helicòpter.

Archivo / Arxiu

Dos accidentes mortales han manchado el primer día del largo fin de semana de la Segunda Pascua (en Barcelona el lunes es fiesta). Ambos sucesos fatales han tenido como escenario el Vallès Occidental. El primero de los accidentes mortales se ha registrado poco antes de la medianoche del sábado, cuando un vecino de Valldoreix, que conducía una motocicleta se ha salido de la vía, la C-16, cayendo sobre la carretera BV-1.462 que pasa por bajo, en el término de Sant Cugat. El motorista, de 46 años, circulaba entre los túneles de La Floresta y de Can Llobet cuando ha perdido el control del vehículo. Aunque han llegado al lugar del hecho dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, no se ha podido salvar su vida.

El segundo de los accidentes mortales se ha registrado esta tarde cuando un joven de 20 años chocó con su coche contra una torre de telefonía de hormigón, en la calle Libia de Terrassa. El vehículo se salió de la vía por motivos que se están investigando y como consecuencia de la colisión falleció el conductor. Al lugar se ha desplazado tres unidades de Bomberos, Policía Municipal y efectivos del SEM, que no han podido hacer nada por el joven, que ha perdido la vida de forma instantánea.

Por otra parte dos accidentes más ocurridos hoy en Castellfollit del Boix y Vilanova y la Geltrú se han saldado con un total de siete heridos de diversa consideración. El caso más grave es el de una mujer de 60 años, que se encontraba en estado crítico y ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de Bellvitge desde Vilanova.

Operación especial del SCT

El Servei Catalá de Tráfico ha calculado en medio millón de vehículos los que saldrán del área metropolitana de Barcelona entre las 15.00 h del viernes y las 15.00 h del sábado. Las mismas fuentes indican que los principales problemas se concentrarán en la AP-7, sobre todo en la zona de la Roca del Vallès, así como las vías que permiten ir hacia la Costa Brava, la C-32 norte, la C- 31 y la C-65, y en la Costa Dorada, como la C-32 sur y la N-340.

El retorno se concentrará sobre todo la tarde de lunes y movilizará unos 320.000 vehículos hacia Barcelona y su área de influencia. Durante el fin de semana de tres días, un total de 1.580 efectivos de los Mossos velarán para garantizar la seguridad vial.

Dos accidentes más ocurridos en Castellfollit del Boix y Vilanova y la Geltrú se han saldado con siete heridos, entre ellos una mujer de 60 años trasladada crítica en helicóptero.

Port de Tarragona