Emergencia por dos ataques terroristas con al menos dos víctimas mortales en el Puente de Londres y en el mercado de Borough

Uno de los fallecidos sería un agente de policía y los heridos podrían superar la veintena. Un tercer incidente, en Vouxhall, no ha sido vinculado al terrorismo.

La Policía británica ha comunicado a las 23:44 una emergencia en London Bridge, que la primera ministra Theresa May ha confirmado dos horas después que se trataba de un atentado terrorista. El conductor de una furgoneta blanca, que circulaba a unos 80 kilómetros por hora por el puente ha atropellado a un grupo de paseantes. Posteriormente a este hecho, se ha conocido que en el cercano mercado de Borough Market unos individuos, armados con cuchillos, habrían herido a varias personas. Este hecho también ha sido tratado como una acción terrorista. No así lo que ha sucedido minutos después, cuando la policía londinense corría hacia la zona de Vauxhall donde también se habrían producido heridos por parte de individuos que estaban armados con cuchillos y que no se ha vinculado a los hechos anteriores ni se ha calificado como terrorismo.

Las horas siguientes a conocerse los hechos fueron de gran inquietud por parte de la policía, ya que los agentes corrían por las calles gritando a los viandantes y en busca de tres individuos que serían los responsables de los hechos. Los agentes han irrumpido en establecimientos, estaciones de metro y por las calles cercanas cacheando y deteniendo algunos individuos sospechosos.

Algunos testigos relataban a la BBC que habían visto como las ambulancias realizaban reanimaciones cardiopulmonares a personas heridas, algunas acuchilladas. El rotativo The Sun hablaba también de un policía atropellado. Hasta minutos antes de la una de la madrugada -hora española- no se confirmó por parte de la policía la existencia de una víctima mortal, aunque este número será más elevado, según afirman los medios británicos.

A las 1:45 h. de la madrugada continúa activa la operación policial por las calles de la ciudad.

Ministerio de Asuntos Exteriores, ha habilitado estos teléfonos para obtener información de familiares:

— Desde Reino Unido: 07712764151
— Desde España: +447712764151

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

 

 

Port de Tarragona