Dos muertos y 22 heridos en un choque entre un coche y un microbús en el Tunel del Figaró, en la C-17

Doce unidades de Bombers trabajan junto a siete ambulancias del SEM, dos helicópteros y diversas unidades de los Mossos mientras la carretera se encuentra completamente cortada.

Dos ocupantes de un microbús han perdido la vida en un grave accidente de tráfico registrado cuando el vehículo de pasajeros ha chocado contra un turismo en el que viajaban cuatro personas. El suceso se ha registrado a las seis y media de esta tarde en la C-17, a la altura del término municipal de La Garriga, en el interior del Túnel de Figaró. El accidente se ha originado por causas que se están investigando. El Sistema d’Emergències Mèdiques ha atendido a cuatro heridos graves y otros 18 de carácter leve. Todos ellos han sido trasladados a los hospitales de Sant Pau, Mar, Taulí, Granollers y Mollet.
Como consecuencia de la incidencia se ha activado un importante dispositivo de seguridad y emergencias, con ocho patrullas de los Mossos d’Esquadra, doce dotaciones de Bombers de la Generalitat, un helicóptero medicalizado del Grup d’Emergències Mèdiques y ocho ambulancias, dos helicópteros medicalizados y dos mandos del SEM.

El suceso ha obligado a cortar la vía en los dos sentidos de la marcha, aunque una hora después del accidente (19,32 h.) se ha podido abrir un carril en sentido Vic y habilitar desvíos por el interior del túnel en sentido sur. A pesar de estas medidas se han registrado retenciones que han llegado a ser de 11 kilómetros.

Port de Tarragona