Envenenó a su suegro diluyendo un fármaco en dosis mortales dentro del café con leche, los Mossos descubren la trama

Lo intentó también con su suegra, pero ella sí sobrevivió tras ser hospitalizada

Mossos de la División de Investigación Criminal de Barcelona y de Sarrià-Sant Gervasi han resuelto un doble homicidio, uno de los cuales en grado de tentativa, de una pareja de 90 años que fue envenenada el 14 de abril de este año en Barcelona. Los hechos se descubrieron después de que los ancianos ingresaran en un centro hospitalario de Barcelona con un cuadro de intoxicación medicamentosa de un fármaco que, administrado en altas dosis, podía llegar a ser tóxico e incluso mortal.

Como consecuencia de la ingesta el hombre murió en el hospital el día 23 de abril y la mujer, que había tomado una cantidad sustancialmente menor del fármaco, fue donada de alta unos días después.

La investigación policial ha acreditado que el yerno de la pareja les habría suministrado el medicamento la noche anterior diluido en un vaso que contenía café con leche. El hombre se bebió todo el vaso mientras que la mujer sólo una pequeña parte dado que encontró un sabor extraño. Se da la circunstancia de que el yerno de las víctimas, un hombre de 57 años, de nacionalidad española y vecino de L’Hospitalet de Llobregat, tenía una patología mental. Por este motivo durante la investigación ya estaba recluido de forma voluntaria en un centro psiquiátrico. A estas alturas el autor de los hechos está ingresado en otro centro psiquiátrico a la espera de que su eventual estabilización permita que pueda declarar.

Port de Tarragona