La Policía londinense abre el cordón del London Bridge mientras investiga un muerto por un disparo

Un individuo que viajaba en la parte trasera de una moto ha extraído una pistola y ha disparado hacia el interior de un vehículo Volkswagen, donde viajaba el fallecido, mientras que el conductor sólo resultó herido leve.

La policía londinense ha hecho saber poco antes de las dos de la tarde que abandonaba el London Bridge y abría el cordón policial que se colocó hace una semana. De esa manera, vuelve la normalidad a la zona, pero eso no quiere decir que la investigación haya concluido, ya que se pide la colaboración de testigos de lo sucedido. «Estoy seguro de que hay más testigos por ahí y les llamo para que se presenten», dijo el comandante Dean Haydon. La Metropolitan Police londinense muestra su comprensión con los que no han podido acceder a la zona y el impacto que han sufrido los vecinos en los últimos días. Por ello, ha enviado un agradecimiento a los residentes que han tenido «tanta paciencia».

Paralelamente, la policía londinense cerró las carreteras de acceso a Croydon, a las afueras de la ciudad, después de que el individuo que circulaba en la parte trasera de una motocicleta disparase al pasajero de un vehículo. El herido murió seis minutos después de llegar al hospital, donde fue llevado por el conductor del turismo Volkswagen, que también resultó herido. El hecho ocurrió a las diez de la noche de ayer y se desconoce las circunstancias que rodean el hecho, aunque no se ha mencionado si se trata como un hecho terrorista o de delincuencia habitual.

Port de Tarragona