Cinco guardias civiles heridos en Jaén tras ser atropellados en un control por un turismo que transportaba droga

En Cantabria, un número no determinado de agentes de la Guardia Civil del Mar embarcados en el "Río Pisuerga" han sufrido lesiones a consecuencia de un golpe de mar.

Cinco guardias civiles han resultado heridos en un suceso ocurrido en Bailén, en la provincia de Jaén, cuando un conductor ha hecho caso omiso de un control de tráfico cuando circulaba de madrugada por la A-4. Agentes de Seguridad Ciudadana, del Servicio Cinológico y del Destacamento de Tráfico participaban en un control de identificación cuando ordenaron al vehículo detenerse. Pero, al contrario de frenar, el turismo huyó a gran velocidad y chocó contra otro coche que se encontraba parado en el control. Posteriormente, colisionó contra uno de los vehículos patrulla de la Benemérita, donde hirió a los cinco agentes. Uno de ellos fue trasladado a un hospital de Andújar. El coche que se saltó el control transportaba en su interior, en un doble fondo, 13,5 kilos de hachís, 1.850 euros y cuatro teléfonos móviles. Los ocupantes fueron detenidos.

En Cantabria, informa el mismo cuerpo, han resultado heridos un número no determinado de agentes de la Guardia Civil del Mar embarcados en el «Río Pisuerga» a consecuencia de un golpe de mar cuando navegaban por la costa cantábrica.

 

Port de Tarragona