Tres mossos sufren lesiones al ser agredidos por una quincena de individuos en una céntrica plaza de Roses

Los agentes, de paisano, detenían en ese momento a un sospechoso de un robo, que cuando era trasladado con el coche policial rompió el cristal con la cabeza.

Una quincena de individuos han rodeado una patrulla de Mossos cuando procedían a la detención de un individuo sospechoso de haber cometido un robo y han agredido a tres agentes. Los policías han resultado con heridas leves causadas por parte de algunos de los que contemplaban la detención del hombre en la plaza de Catalunya de Roses a las seis de esta tarde. La patrulla, de paisano, procedía al arresto cuando fueron insultados por un grupo de personas, que rodeó a los agentes y algunos comenzaron a dar puñetazos a los policías. Se pidieron refuerzos y al lugar llegaron otros mozos y una patrulla de la Policía Local.

Los Mossos han introducido en el vehículo policial al sospechoso, que mientras viajaba hacia la comisaría, ha roto con la cabeza uno de los cristales del coche. El detenido tendrá que enfrentarse a cargos por atentado contra agentes de la autoridad, daños, resistencia y desobediencia, amenazas y por el motivo por el que se le detenía: robo con fuerza. El detenido es un joven de origen magrebí, vecino de Roses, que tiene un expediente policial que supera la treintena de detenciones. La policía tiene identificados a los agresores, algunos de los cuales también son personas con antecedentes delictivos.

Port de Tarragona