Sábado con tres personas ahogadas en las playas catalanas

Tres personas han fallecido en el mar durante este sábado por, presuntamente, haberse ahogado, según han informado los cuerpos de emergencias. El primer caso se ha dado a primera hora de la mañana cuando una embarcación de Salvamento Marítimo ha recuperado el cuerpo de un hombre, de unos 40 años, que flotaba frente a una playa de Sant Carles de la Rápita, caso que investiga la Guardia Civil.

A mediodía, se daba la voz de alarma en la playa Gran de Platja d’Aro, cuando los servicios de socorrismo han sacado del agua a una mujer de 79 años, que estaba inconsciente. Los trabajos de reanimación del SEM no han conseguido recuperar la vida de la mujer. Al lugar acudieron un helicóptero medicalizado, una ambulancia y un médico de un CAP cercano.

Hacia las cinco de la tarde, un bañis de 80 años, de nacionalidad francesa, ha muerto ahogado en Roses. El hombre flotaba sobre el agua cuando los socorristas han sacado su cuerpo del agua y han intentado reanimarlo, aunque no han podido hacer nada por salvar su vida.

 

Port de Tarragona