Las fuerzas especiales liberan 20 rehenes, pero a costa de la muerte de tres soldados en el ataque terrorista de Mali

Tres soldados de las fuerzas internacionales en el país pueden ser las víctimas mortales.

La cadena Al jazeera ha informado de que ya son tres las personas que han perdido la vida en un ataque terrorista (se habla de posible vinculación yijadista) a un complejo turístico de lujo de Bamako, en Mali. El resort es lugar habitual de occidentales. Los testigos hablan de tiroteo y columnas de humo que salen del lugar, donde habrían muerto soldados de la fuerza multinacional en Mali, denominada Minusma, que estaban en la zona de Kangaba, al este de la capital y que podrían haberse enfrentado a los terroristas junto al sólido servicio de seguridad del hotel.

Fuerzas especiales malinenses, ayudadas por efectivos de cascos azules, rodean el complejo. Debido a la amplia extensión del lugar, los terroristas podrían haber huido a una colina tomando con ellos rehenes.

Algunos testigos que vieron el ataque dijeron que los occidentales huían cuando los soldados, algunos franceses y vestidos de paisano, intercambiaban disparos con los yijadistas. Al lugar llegaron cuatro vehículos de la policía y soldados franceses en vehículos blindados.

 

Port de Tarragona